ayres de jazz

El nombre, de claras resonancias piazzollianas, tiene su sentido. El jazz es, ante todo, libertad, mestizaje cultural y elogio de la diversidad. Ayres de Jazz es un pequeño velero que se desplaza en el oceano ciberespacial guiado por la curiosidad con el anhelo de comprender lo que esta sucediendo. Eso es todo.

Monday, December 10, 2007

Silvio Soldan, sobredosis de rating


Por Eduardo Basz


Como bien saben psicólogos y policías, el semblante no miente. El suyo, propio de un miembro del clan Sinatra, corresponde a una celebrity del peronismo ortodoxo del Gran Buenos Aires. Su debilidad fue el color amarillo: un peluquín y dos rubias terribles que casi lo matan. Aunque compuso más de 300 canciones y su vida es un tango, se hizo famoso como el rostro de Canal 9. Con “Feliz Domingo” y “Grandes Valores del Tango” tuvo una buena racha que duro dos decadas.Pero la fama, una situación de alto riesgo, le hizo perder la proporción de las cosas. Guillermo Fernández (el pibe de oro del tango de aquel tiempo) recordaba, ya de grande, el derrape hacia el grotesco.”Me marco mucho aquel “Grandes Valores...”pre-Soldan, con Juan Carlos Thorry y Tito Luisardo. Pero abandone a comienzos de los ‘80, cuando apareció la rueda de la fortuna para elegir canciones y Silvia Suller con las tetas al aire. Una vez me dijeron que iban a empezar un concurso con cantantes enmascarados y no quise participar de esa gran decadencia”.
Silvio William Soldan fue uno de los pocos showman que trabajo por preservar la cultura del tango (músicos, bailarines, recitadores) en el periodo glaciar de los ’60 y ’70. Ahora, cuando volvió a tener popularidad se debe conformar con un programa de cable. Aun así, su destino es el de un sobreviviente a todo, incluso a el mismo. En contraste, su compañero de toda la vida, Leonardo Simons, se tiro desde un piso 13. Como no podía ser de otra manera, lo buscaron a el para que continuara su programa. (“Ta-Te-Show” en Telefe, 1996).”Hoy Leonardo no esta. Me toca a mi esta tremenda responsabilidad de tomar la posta porque fui su amigo y porque estoy absolutamente convencido de que el lo lo hubiera querido así”.Al concluir la primera trasmisión estaba eufórico:”Me dijeron que el rating fue altísimo, 28 puntos”. Mas acá de los chismes y los escandalos , en el itinerario publico de Silvio Soldan esta condensado, como en muy pocos, la desesperacion de un adicto el rating .
ayresdejazz@gmail.com

2 Comments:

Blogger alberto said...

Tu comentario en www.revistanamaste.com me pareció muy acertado.

un saludo
Alberto

1:02 AM  
Anonymous Pearlie said...

This is great info to know.

3:10 PM  

Post a Comment

<< Home